lunes, 18 de noviembre de 2013

CORONA DE ADVIENTO FAMILIAR



El Domingo 1 de Diciembre iniciaremos el Tiempo de Adviento, que nos prepara ala Navidad. Uno de los símbolos de este tiempo litúrgico es la Corona de Adviento con sus cuatro cirio, que simbolizan los cuatro Domingos que encendidos progresivamente nos llevan a la Luz del Nacimiento de Cristo.

             El Equipo de Liturgia, en su reunión del 6 de Noviembre tomó la decisión de continuar la iniciativa del año pasado de trasladar este símbolo del Adviento al seno de las Familias.

 Se trata de que la familia que se reúne en Domingo antes de comer. Haga una pequeña oración con el siguiente esquema: Primero se lee una lectura propia del Adviento que se puede comentar en familia, después, uno de los miembros enciende cada Domingo uno de los cirios de la Corona, y al final todos juntos rezan una oración.

                  La Parroquia ha adquirido pequeñas coronas de adviento, a cuatro euros, para las familias que deseen llevar a cavo esta iniciativa; y junto con la corona se les repartirá una hoja con la oración de cada Domingo.

                La corona se pondrá a la venta el Domingo 24.