lunes, 18 de noviembre de 2013

CONGRESO PARROQUIA EVANGELIZADORA




Un total de 12 personas, entre seglares y sacerdotes de San José, tuvimos la dicha de participar los pasados días 8 y 9 del congreso sobre la parroquia evangelizadora en la Catedral de Valencia.

Se dieron tres conferencias sobre lo que es  parroquia y su misión de evangelizar. Fueron tres exposiciones muy clarificadoras sobre la relación diócesis-parroquia, el papel del sacerdote y el seglar en la misión de la iglesia y la urgencia de un primer anuncio, puesto que hoy en día no se debe dar por supuesto que niños, jóvenes y adultos conozcan mínimamente a Jesús. Muchas ideas expuestas van a servirnos para replantear nuestra pastoral parroquial.

Además se presentaron dieciséis comunicaciones de experiencias evangelizadoras de todos los niveles tanto parroquiales como de movimientos e instituciones, algunas muy interesantes que también nos podrían ayudar a nosotros.

Como se van a publicar, este material va a servir para una reflexión y posteriores programaciones tanto a nivel de la diócesis como de cada una de las parroquias.