viernes, 8 de noviembre de 2013

CONGRESO DIOCESANO "PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN"

 
 
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha abierto hoy el congreso diocesano “Parroquia y Nueva Evangelización” que se está desarrollando en la Catedral de Valencia con más de 1.600 participantes que llenaban todos los bancos de la Seo y las sillas auxiliares habilitadas especialmente para el encuentro.

Monseñor Osoro ha asegurado en la apertura del congreso, que está siendo retransmitido en directo en internet a través de las páginas web del
Arzobispado y de la Vicaría de Evangelización que “este tiempo que vamos a estar aquí es un momento excepcional de gracia y amor del Señor que nos está invitando a abrir nuestro corazón y nuestra vida a la acción del Espíritu Santo para ver que es lo que el Señor quiere en nuestras comunidades cristianas, en las parroquias, para que sean elementos sustantivos, ejes estructuradores, tareas esenciales de nuestra comunidad en estos momentos históricos que estamos viviendo”.

Igualmente, el prelado ha asegurado que “el Señor os ha elegido para ir, para salir, para que vayáis y no estéis mirando para vosotros mismos sino que os encontréis con los demás”. “Iniciamos este congreso con el convencimiento de ir, de pedir y de dar fruto sabiendo que la Iglesia es y existe para evangelizar y para anunciar a Jesucristo”, ha añadido.

Los congresistas pueden seguir el desarrollo de las jornadas desde la propia Seo a través de las 12 pantallas de 50 pulgadas que han sido instaladas por la nave central y las laterales.

El congreso “Parroquia y Nueva Evangelización” ha sido organizado por la Vicaría de Evangelización y está dirigido a sacerdotes diocesanos y a miembros de los consejos parroquiales de pastoral y de vida consagrada así como a representantes de diversas instituciones diocesanas. El objetivo del congreso “es profundizar en el conocimiento de la realidad de la parroquia en la actual situación social y religiosa, que quiere seguir siendo un instrumento válido para la transmisión y la vida del Evangelio”, según han explicado fuentes de la organización. 
(Fuente: Avan)