domingo, 3 de noviembre de 2013

CONGRESO PARROQUIA Y NUEVA EVANGELIZACIÓN



  El Año de la Fe, convocado por el Papa emérito Benedicto XVI, se ha presentado como una oportunidad de avivar la fe de los creyentes de modo que pueda iluminar la vida de toda la sociedad. Entre la múltiples iniciativas llevadas a cabo en la Archidiócesis en este tiempo, se presenta ahora el Congreso Diocesano “Parroquia y Nueva Evangelización”, previsto para los días 8 y 9 de noviembre.
 
 El objeto del Congreso es profundizar en el conocimiento de la realidad de la Parroquia en la actual situación social y religiosa. La Parroquia, como tantas otras instituciones, quiere seguir siendo un instrumento válido para la transmisión y la vida del Evangelio.
 
 Además, el Congreso, se presenta como punto de partida del cuarto ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación. El Itinerario lleva este año por lema “Seréis mis testigos” (Hch 1, 8), haciendo referencia a la llamada y el envío al continuo y necesario testimonio de los cristianos en el mundo.
 
 Los destinatarios del Congreso son los sacerdotes diocesanos y los miembros de los Consejos Parroquiales de Pastoral, en cuanto que son los representantes de las diversas áreas de servicio pastoral en las Parroquias. También participarán miembros de la Vida Consagrada así como representantes de diversas instituciones Diocesanas.
 
 El Congreso podrá seguirse también por Internet, a través de la web del Arzobispado de Valencia (www.archivalencia.org) y de la Vicaría de Evangelización (www.evangelizacionvalencia.org).