miércoles, 19 de noviembre de 2014

TERESA DE ÁVILA LLEGA AL TEATRO ECHEGARAY DE ONTINYENT






Las parroquias del Arciprestazgo de “La Purísima”, al que pertenecen las localidades valencianas de Ontinyent, Agullent y Aielo de Malferit, han organizado la representación del oratorio dramático “Teresa de Ávila” que tendrá lugar la próxima semana en Ontinyent.

La obra se representará el viernes 28 de noviembre, a las 22 horas, en el Teatro Echegaray de Ontinyent y “ha sido organizada con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Año Santo que se ha proclamado”.

La pieza, producida por la productora valenciana Marben Media y dirigida por el director valenciano Enrique Belloch, “es un relato biográfico de música, palabra y silencio que representa la vida de la santa, construida en formato de oratorio dramático en cinco actos que se nutre de textos escritos por ella como el poema `Vivo sin vivir en mí´, entre otros”, han añadido.

La obra, en cuya representación colabora también el ayuntamiento de la ciudad, fue escrita en 1982 por el autor José María Rodríguez Méndez con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús y está protagonizada por la actriz valenciana Blanca Beneito.

Las entradas pueden adquirirse en cualquiera de las parroquias del arciprestazgo, en Ontinyent, Agullent y Aielo de Malferit, así como en la taquilla del teatro, el día 28 de noviembre, una hora antes de la representación.

Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) es doctora de la Iglesia y fundó la orden de las carmelitas descalzas. La obra de teatro, que cuenta con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se preestrenó en agosto en El Barco de Ávila, localidad abulense donde residió el autor, Rodríguez Méndez y se estrenó en Ávila los días 17 y 18 de octubre con motivo del inicio de los actos del V Centenario.