jueves, 27 de noviembre de 2014

EL VIERNES 28 REPRESENTACIÓN DE TERESA DE ÁVILA EN EL TEATRO ECHEGARAY DE ONTINYENT




El teatro Echegaray de Ontinyent acoge mañana 28 de noviembre, a las 22 horas, la obra de teatro “Teresa de Ávila”, que produce José Enrique March, profesor del Grado de Comunicación audiovusual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y cuyo reparto está encabezado por la actriz valenciana (natural de Aielo de Malferit) -y alumna del Grado de Comunicación Audiovisual del CEU-UCH- Blanca Beneito.
La Universidad ha participado, además, en la grabación de la banda sonora y en el montaje de este oratorio dramático en cinco actos que se estrena en el quinto centenario del nacimiento de la santa abulense
Un ejemplo de la colaboración de la Cardenal Herrera con esta obra teatral sobre la vida de la santa es el diseño sonoro, realizado por el profesor de Comunicación Audiovisual Raúl Cruz con el apoyo de una alumna de esta titulación, Marian Cebrián, como técnico de sonido.
También otro alumno de este Grado, Miguel Martínez, ha aportado su talento interpretando a la guitarra una de las grabaciones musicales que acompañan a la obra. Esta pieza -y todas las que incluye la banda sonora, entre las que se halla la interpretada por el coro “Veus en l’aire” acompañada de música de cítara- ha sido grabada con la colaboración de CEU MÚSICA
Basada en la vida de Teresa de Jesús, dirigida por Enrique Belloch y escrita por José María Rodríguez Méndez, “Teresa de Ávila” es un recorrido biográfico de la santa que incluye también sus textos.
Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) es doctora de la Iglesia y fundó la orden de las carmelitas descalzas.