lunes, 23 de noviembre de 2015

TONI, NUESTRO SEMINARISTA, COMPARTE SU TESTIMONIO CON NOSOTROS

TONI RECIBE EL SÁBADO EL MINISTERIO DE LECTOR Y ACÓLITO EN SEMINARIO DE MONCADA

TESTIMONIO DE TONI

Como se ha anunciado en la hoja de la parroquia esta semana, el próximo sábado con gran alegría seré instituido lector y acólito de manos del Sr. Obispo que es un  paso muy importante para mi vida de cara a la preparación del sacerdocio.

¿Qué es el rito de lector y acólito?

En el caso del ministerio de lector la proclamación de las lecturas de la Sagrada Escritura, excepto el Evangelio, tanto en la celebración eucarística como en la celebración de los demás sacramentos o acciones litúrgicas.
El ministerio de Acólito es instituido para el servicio del Altar y como ayudante del presbítero y del diacono con las funciones de la preparación del altar y de los vasos sagrados y distribuir la sagrada comunión a los fieles.
Doy gracias al Señor por todas las personas que ha puesto y que seguirá poniendo para que un día llegue a ser sacerdote del Señor, gracias a mis padres, a mi hermana y a todos los sacerdotes que están o que han pasado por mi vida.
Por último, me gustaría deciros que actualmente estoy en la parroquia de Nuestra Señora de Foios de pastoral, una gran comunidad parroquial que me han acogido muy bien, y en la que poco a poco estoy conociendo a su gente. Me siento muy agradecido de poder compartir con ellos mi vida y de que me acompañen en mi formación.
Doy las gracias a todos los que el sábado a través de la presencia y desde la oración estarán conmigo en este momento tan importante en mi vida.

Gracias a Todos/as QUE DIOS OS LO PAGUE

Toni