martes, 31 de diciembre de 2013

1 DE ENERO, SANTA MARÍA MADRE DE DIOS



El día 1 de Enero estrenamos un año nuevo, es también la Octava de Navidad; pero, sobre todo, celebramos la Maternidad de la Virgen María. El Hijo de Dios tomó carne en el seno de la Virgen María por gracia del Espíritu Santo, y ella es verdadera madre de Jesucristo, Dios y Hombre, por eso la llamamos "Mare de Deu".
                María ha sido la autentica protagonista en el tiempo de Adviento. Ella, junto con San Juan Bautista, y los profetas (de modo especial el profeta Isaías), han sido los personajes que la Iglesia nos propone como modelos de saber esperar y preparar la venida del Señor. Además en la última semana y en el cuarto Domingo de Adviento, la hemos contemplado diciéndole "SI" a Dios, acogiendo en su corazón los planes de Dios y en su seno al Hijo de Dios. María ha representado a toda la humanidad en esa obediencia al Padre, y gracias a ella nos ha venido la redención.
                Pero para ello Dios, previamente, la preparó desde el primer momento de su Concepción, llenándola de Gracia y haciéndola Purísima para que se su vientre pudiera tomar carne el Hijo de Dios. Eso lo celebramos en las pasadas Fiestas de la Purísima.
                Todo este mes mariano tiene su culmen en la celebración de su Maternidad el próximo día 1 de Enero. Esta es la fiesta más importante de María, puesto que para poder ser Madre de Dios tuvo que ser purísima y por ser Madre de Dios fue llevada al Cielo en cuerpo y alma.
 
                 Los Sacerdotes queremos felicitaros a todos deseándoos:
                                       Un feliz Año Nuevo