jueves, 11 de diciembre de 2014

EL CENTRO DE INFANCIA Y FAMILIA SAMBORI DE CÁRITAS CUMPLE 5 AÑOS

El Proyecto “Sambori” de Cáritas Ontinyent ha cumplido hoy, jueves, cinco años dedicado a la ayuda de niños y niñas de familias necesitadas de la localidad valenciana.

En la actualidad el Centro de Infancia y Familia, ubicado en la calle Músico Vert número 8 bajo, acoge cada día a 24 niños, procedentes de familias atendidas en las Caritas Parroquiales de la localidad.

Los niños, en su mayoría alumnos de primaria, acuden al centro desde las 17.45 hasta las 20 horas. Durante este tiempo “un equipo de voluntarios les ayuda con las tareas escolares, les ofrecen merienda y realizan una serie de actividades programadas, tanto de ocio y tiempo libre, como de informática o cocina, entre otras.

Con motivo del quinto aniversario del proyecto, en el que colaboran en la actualidad cerca de 40 voluntarios, el centro ha acogido esta tarde una fiesta de celebración en la que han partcipafo los niños con sus familias, voluntarios, profesores de diferentes colegios de Ontinyent, así como miembros de las cáritas parroquiales.

Durante la jornada, han tomado la palabrae el presidente de la Asociación Cáritas Ontinyent, el sacerdote Jose María Payá, así como en representación del ayuntamiento local Rebeca Torró, y en representación del centro ha hablado Ricardo, uno de los coordinadores del mismo. Los asistentes han compartdo merienda y la proyección de imágenes donde los protagonistas eran los mismos niños.