martes, 14 de noviembre de 2017

SOLIDARIDAD CON LOS CRISTIANOS MARGINADOS Y PERSEGUIDOS DE BELEN Y TIERRA SANTA.

Resultado de imagen de artesania religiosa de madera de belen

Recordamos que se pusieron en contacto con nosotros jóvenes cristianos que han tenido que salir de Belén por la situación dramática en que están viviendo. Belén está rodeada de una inmensa muralla, puesto que pertenece a Palestina. Para salir y entrar hay que pasar por la frontera con un extremado control que a veces dura horas. Como los cristianos son palestinos los judíos los marginan, y como son cristianos los palestinos musulmanes también los marginan; de tal forma que en Belén, donde la mayoría eran cristianos, quedan ya muy pocos y en precaria situación. Pero estos han montado una Cooperativa donde trabajan la madera de olivo haciendo figuras, imágenes y manualidades para vender con el fin de poder subsistir. Como la Cooperativa está en Belén, la mayor parte de la artesanía son motivos navideños. Por medio de "Caritas Jerusalén" han entrado en la Cadena del "Comercio Justo". 
A pesar de ser minoría, la Iglesia de Belén sostiene casi todos los centros sociales de la ciudad: Asilo, Dispensarios, Guarderías, Colegios, ... 
Los grupos Socio-Caritativos de nuestra parroquia (Caritas, Cadena de Favores, Grupo de Misiones y Manos Unidas), junto con miembros de Cáritas de las otras parroquias de Ontinyent, van a concienciar y colaborar montando un puesto de venta en la próxima Fira de Ontinyent.

Este es el programa: 
En los días de Feria: 18, 19 y 20 de Noviembre: habrá un puesto de venta de artesanía. En la que junto a los voluntarios de los grupos estarán estos jóvenes. Esperamos vuestra generosa colaboración.

La idea es que después los productos de Belén se queden en la tienda de "Comercio Justo" que Caritas quiere inaugurar en el actual Ropero.