miércoles, 1 de junio de 2016

Conferencia “El martirio de los cristianos en el siglo XXI. Oriente Medio”


El próximo lunes 6 de junio tendrá lugar la conferencia “El martirio de los cristianos en el siglo XXI. Oriente Medio” a cargo del delegado en Valencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada Dominik Kustra y organizada por el arciprestazgo “La Purísima” con la colaboración de Caixa Ontinyent.
El acto que tendrá lugar a las 19:30 h. en el centro cultural de Caixa Ontinyent, Dominik Kustra nos contará el drama que viven muchos cristianos en Oriente Medio al ser secuestrados por el autodenominado Estado Islámico, donde pocos son los que sobreviven a estos ataques terroristas. Los que no se convierten en mártires por este grupo extremista son explotados y vejados como víctimas de un proselitismo sin límites.
El testimonio de Dominik pondrá voz a tantos perseguidos por su fe en una tierra sumida en cinco años de guerra civil fraticida. Con más de 400.000 muertos y el 10% de la población desplazada, la violencia en Siria ha entrelazado los motivos políticos con el sectarismo religioso, generando una situación insostenible, especialmente para los grupos minoritarios, como los cristianos, que apenas representan ya el 5% de la población.

Dominik Kustra (delegado en Valencia de Ayuda a la Iglesia Necesitada)

 Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) es una organización católica internacional dependiente de la Santa Sede, que apoya a los refugiados y a los cristianos perseguidos por su fe en distintos países del mundo.