lunes, 15 de junio de 2015

ONTINYENT EN LOURDES


Resultado de imagen de virgen de lourdes
Del 24 al 28 de junio se celebra la peregrinación de la Hospitalidad Valenciana de Ntra. Sra. de Lourdes, presidida por nuestro Arzobispo, D. Antonio; en la que participamos en las parroquias de Ontinyent como enfermos, peregrinos y voluntarios (Enfermeras y Brancadiers), acompañados por los sacerdotes de Santa María y San José
Es una de las experiencias de fe más bonitas que se pueden tener: vivir con los enfermos una fe que supera las barreras del dolor, y fortalece la esperanza de afrontar las dificultades desde la alegría de la Madre, que Jesús nos regaló, y que cuida con ternura de sus hijos; además de participar en la Liturgia de los Sacramentos y las procesiones del Santísimo y de Antorchas.
Por mucho que uno vaya a Lourdes nunca podrá vivir con la intensidad de fe y alegría que se vive en la peregrinación de la Hospitalidad.
Es verdad que el precio puede parecer algo caro, pero hay que pensar que se está ayudando a pagar las plazas del hospital donde nuestros enfermos están albergados los tres días de la peregrinación. Es una forma de solidaridad con nuestros hermanos que están viviendo las dificultades de la enfermedad.
Acordaos del jueves 24 al domingo 28 rezar por los que están en Lourdes, pues ellos también, ante la gruta de la Virgen María, rezan por nosotros.