lunes, 25 de mayo de 2015

EL GRUPO DE MISIONES INFORMA




El pasado martes día 12 y organizado por la Delegación Diocesana de Misiones, se celebró en la iglesia del Salvador de Valencia, un retiro espiritual, con gran asistencia de delegados
de toda la diócesis.
Se inició la jornada con una charla de D. Antonio Calbera, misionero comboniano, haciendo una reflexión sobre el pasaje evangélico de la "multiplicación de los panes y los peces" ( los
cuatro evangelistas lo citan). Desde la actitud de los apóstoles, ante la gran multitud que
les seguía, pasando por la respuesta de Jesús y la generosidad del "joven" que dio lo que llevaba, 5 panes y 2 peces, nos llevó. a la conclusión de que el Señor no hará el milagro, hasta que nosotros no pongamos de nuestra parte lo poco o lo mucho que tengamos, para que Él pueda multiplicarlo y repartirlo.
A continuación se expuso el Santísimo, con tiempo para la oración personal y se concluyó el retiro con la celebración de la Eucaristía.
Al mediodía hubo una comida de confraternidad con todos los asistentes y se acabó la jornada por la tarde, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con el ofrecimiento a la Virgen de la "Guirnalda de Becas" que tanto bien hacen para la vocación, formación y mantenimiento de sacerdotes misioneros.
Fue una jornada y experiencia preciosa, que trasladamos y compartimos con nuestra comunidad de San José.