miércoles, 4 de febrero de 2015

Las “cenas del hambre” con pan, aceite y sal, recaudan fondos este viernes en parroquias y colegios valencianos para los proyectos de Manos Unidas




Con motivo de la campaña contra el Hambre que se celebra el próximo domingo


 Numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia han organizado para el próximo viernes vigilias de oración y “cenas del hambre” coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario” que se enmarca dentro de la Campaña contra el Hambre que se celebrará el próximo domingo, a iniciativa de Manos Unidas.

Las “cenas del hambre”, “en las que sólo se consume pan, aceite y sal”, pretenden, además de recoger ayudas económicas, “fomentar la reflexión y solidaridad con los más de mil millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas Valencia.



Asimismo, con motivo de la Campaña contra el Hambre, todas las parroquias de la diócesis destinarán el próximo domingo sus colectas a la financiación de los 17 nuevos proyectos de desarrollo de Manos Unidas Valencia para 2015 en diferentes países del Tercer Mundo.

Los programas de la campaña este año, que lleva por lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, tendrán como destino Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, República Democrática del Congo, India y Camboya, entre otros, según las mismas fuentes.

En el año 2014 Manos Unidas financió 18 proyectos de desarrollo por un importe total próximo al millón de euros.

En nuestra parroquia celebraremos una vigilia de oración el próximo viernes después de misa, y seguidamente la cena del hambre en al salón verde.