domingo, 18 de enero de 2015

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS DEL 18 AL 25 DE ENERO.


Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios. El acontecimiento que desencadena esta experiencia única se conoce como la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Congregaciones y parroquias de todo el mundo toman parte en la semana de oración, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el
hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales.
Cada año, se pide a los asociados ecuménicos de una región concreta que preparen un texto sencillo sobre un tema bíblico. El trabajo inicial sobre el tema del material para la Semana de Oración de este año lo ha llevado a cabo el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC).
La semana de oración por la Unidad reflexionará sobre el texto del evangelio de San Juan que marra el encuentro entre Jesús y la mujer samaritana junto al pozo de Jacob (Jn 4, 1-42) Y que constituye el texto bíblico de referencia para este año, Jesús, cansado del viaje, pide a la mujer agua: «Jesús le dice: "Dame de beber"» (Jn 4, 7).