viernes, 20 de septiembre de 2013

Itinerario Diocesano de renovación

 
Al iniciar un nuevo curso iniciamos también el cuarto año del Itinerario Diocesano de Pastoral. Es un momento especial de la pastoral de nuestra parroquia y de toda nuestra Diócesis presidida por Don Carlos. Después de haber recorrido el Antiguo y Nuevo Testamento en años anteriores, y de haber conocido mejor al Señor, este año nos centraremos en que Jesucristo nos invita a ser sus testigos.
                Los temas de este año van a centrarse sobre la Iglesia naciente y nuestra Iglesia actual. Un análisis de la situación actual nos ayudará a descubrir como podemos evangelizar hoy
                Pero el Itinerario estará acompañada por otras acciones complementarias: Un encuentro de los animadores con el Arzobispo el próximo día 28, una presentación del curso por parte del Arzobispo en nuestra Vicaría 6 para todos los grupos, un congreso en Valencia sobre “Parroquia y Nueva Evangelización”, un encuentro de familias con el Arzobispo el último sábado del año, una predicación especial en Cuaresma, y un envío al finalizar el curso. Ya iremos comunicando los acontecimientos extraordinarios en el “Aleluya” y en las redes sociales. Por eso os recordamos lo que decíamos la pasada semana:
 
Es el momento de hacer tres cosas:
 
1- Hacer el propósito de leer cada semana el Aleluya, sintiéndome miembro vivo de mi comunidad.
 2- Colaborar en la redacción, dando a conocer las cosas que hace mi grupo, compartiendo con los demás alegrías y penas.
3-También puede seguir la información de la parroquia y colaborar a través de las redes sociales en:
 
parroquiasanjosedeontinyent.blogspot.com
facebook.com/parroquia.santjosepontinyent