Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento por tener la oportunidad de escribir, unas pequeñas líneas, en esta hoja Parroquial.
Me llamo Antonio Muñoz Revert, tengo 25 años (casi 26 porque los hago el día 15 de Junio), soy natural de Ontinyent, de esta querida parroquia de San José, y el último año he estado ejerciendo el ministerio de diácono en la Parroquia Nuestra Señora Asunción de Albaida.
En primer lugar, quiero contar como el Señor un día se fijó y me llamó para que lo siguiera, en concreto para ser sacerdote. La verdad, tengo que reconocer, que cuando era pequeño ya apuntaba alguna mirada al sacerdocio. Aunque solamente tenía unos 3 o 4 años, y a esa edad es normal que uno quiera ser todos los oficios posibles (bombero, policía, profesor ... ), poco a poco, fui creciendo en la fe por medio de mi familia, en la que desde bien pequeño ya me iban acercando a la fe, pero también por medio de mis catequistas. En un primer momento, en la catequesis preparándome para recibir la primera comunión, y posteriormente, en la catequesis de Confirmación, para recibir la fuerza del Espíritu Santo.
También doy gracias por los 5 años en los que disfrute en el movimiento de los Juniors en esta parroquia, donde realmente el Señor cada vez iba fijándose, y llamándome una y otra vez. La verdad, que personalmente lo tenía claro, y así fue, porque el día 15 de septiembre de 2005 iniciaba este camino para ir clarificando mi vocación en la Comunidad del Seminario Menor de Xátiva. Recuerdo esos casi siete años con mucho cariño, porque me formaron y me ayudaron a ver que no siempre las cosas las hacia bien. El día 11 de septiembre de 2011 me despedía del Seminario Menor, confiando mi vocación a la Virgen María, donde pocos días después, en concreto el 15 de septiembre. de 2011, continuaba mi camino en la comunidad del Seminario Metropolitano de Valencia. Aquí he estado siete años intensos, dando pasos para poder ser un buen sacerdote.
Doy gracias a todas las personas, que durante estos años han ido formándome y haciendo que crezca mi vocación, gracias a ellos he podido conocer más al Señor, las considero como el buen samaritano del evangelio.
Quiero aprovechar para decirle a los Jóvenes de la parroquia que no tengan miedo de responder a la llamada que el Señor hace para cada uno, y eso lo expreso con palabras del Papa San Juan Pablo II: ¡No tengáis miedo de decirle al Señor SI!
En segundo lugar, quiero anunciar que el próximo 23 de Junio, a las 11 h. (D.m.), de manos del EMMO. RVDMO. Sr Arzobispo de Valencia seré ordenado presbítero en la Catedral de Valencia.
Posteriormente, el domingo 1 de Julio de 2018, a las 19h, en la parroquia de San José de Ontinyent presidiré la primera misa en el que dará inicio al ministerio sacerdotal.
El domingo 8 de julio, a las 20h en la parroquia de Albaida, presidiré la Eucaristía dando gracias a la Virgen del Remedio, por toda mi labor de pastoral durante este año en la parroquia.
En este momento, quiero invitaros a todos y todas a que me acompañéis en estos actos tan importantes en mi vida. Pido también vuestras oraciones al Señor para que me haga un buen y santo sacerdote.
En tercer lugar, quiero dar gracias a mi parroquia por todo el cariño que he recibido en estos años. Por todo lo que he aprendido y he podido disfrutar entre vosotros, especialmente al párroco D. José María y a todos los sacerdotes, catequistas, camareras, en general a cada uno de los que formáis esta parroquia tan querida por mí, y que seguro guardaré todo lo que he aprendido aquí en mi corazón. También quiero aprovechar para pedir perdón, si en algún momento no he estado a la altura que se me pedía, o por haber rechazado en alguna ocasión algún consejo vuestro.
Confiando todo mi misterio Sacerdotal a la Virgen María, a ella que es Madre, pidamos que nos bendiga a todos, y especialmente a los jóvenes que recibiremos la ordenación sacerdotal, para que seamos buenos y santos Sacerdotes.
Gracias por todo.
ANTONIO MUÑOZ REVERT (DIÁCONO)