Este fin de semana se cumple el primer aniversario del congreso parroquial que se celebró en nuestra parroquia los días 5 y 6 de noviembre del pasado año, y que llevaba por lema "Parroquia en misión al servicio de nuestro pueblo".
Este congreso parroquial fue un verdadero momento de gracia bendecido por la fuerza del Espíritu Santo. En esos días pudimos rezar en comunidad, compartir nuestros anhelos y proyectos, al mismo tiempo que impulsar una serie de acciones evangelizadoras, para que nuestra comunidad parroquial no fuese una comunidad simplemente de mantenimiento sino verdaderamente misionera y en salida como nos pide continuamente el Papa Francisco.
Simplemente reseñar algunas acciones puestas en marcha desde ese momento.
Día de las familias en navidad (para familias de 3º y cuarto de primaria), plan de formación renovado en juveniles donde los viernes los jóvenes tienen una formación sobre la vocación y las madres colaboran en la preparación de las cosas y posterior oración ante el Sagrario, Misa con jóvenes de confirmación los domingos a las 12h y creación de un coro juvenil, mayor comunicación de las cosas que se realizan en los Juniors a los padres e invitación a algunas actividades concretas, preparación festiva del Domingo de Ramos invitando a las familias, actividades del 50 aniversario del Colegio San José, en 3º de catequesis creación de una catequesis familiar con los padres, grupos de oración, etc ...
Pidamos al Señor poder continuar, con su ayuda, esta renovación parroquial con alguno de los proyectos presentados en la pasada asamblea parroquial de septiembre. Entre ellos podemos destacar la creación de Equipos de Nuestra Señora.