Llegó el día de la fiesta de la Fe en la parroquia
A las 6 de la tarde daba comienzo el coloquio acerca de las prioridades pastorales que nos propone el arzobispo para este curso en su carta pastoral ¿Qué quieres que haga por ti?. En primer lugar intervino D. José María Payá, que como párroco de San José animaba a todos los presentes, a pesar de los inconvenientes del día y la hora, a hacer de este momento, de compartir experiencias y labor pastoral, una oportunidad para crecer como parroquia.
Después tomaba la palabra Vicente Revert Calabuig que tuvo la misión de presentar a todos los que iban a intervenir.
Salvador Sanchis habló en representación de la Cáritas parroquial. En primer lugar hizo una breve historia de donde nace la Cáritas parroquial, después enumeró cada uno de los servicios que está prestando Cáritas, y en último lugar comentó de donde se sufragan todos estos servicios. También habló del número de voluntarios de nuestra parroquia, y de que para prestar este servicio en necesario formarse.
En representación del movimiento Junior habló Óscar Borrell, jefe de centro, que relato el gran trabajo que se lleva a cabo en un grupo tan numeroso de niños y educadores. Comentó Óscar que el premio que han recibido los juniors por parte del ayuntamiento es un reconocimiento a esta gran labor educador y socializadora durante 40 años. Óscar hizo mucho hincapié en la gran importancia de la formación de los educadores, destacando que este año se van a realizar varios cursos de animadores. También destacó la formación humana que reciben los educadores, a lo largo del curso, así como también los planes de formación que preparan para los niños. Por último leyó unas palabras que el arzobispo les ha enviado con motivo del premio 9 d'octubre, donde les anima a seguir en esta gran labor
En representación de los colegios diocesanos, tomó la palabra la directora del Colegio Diocesano Hogar parroquia San José Ana Pastor y nos habló, de manera especial, de como llevan a cabo el tema de la pastoral dentro de colegio. Ana explicó que desde el colegio se quiere hacer participe de esta realidad pastoral, no sólo a los niños y niñas que acuden cada día, sino también a sus padres y madres. También comentó la gran importancia del I.D.R para los profesores, y los grupos de oratorios para niños.